LA TROPA DE TRAPO (Colombia - Venezuela)
La Tropa de Trapo es una compañía profesional de teatro de títeres que inicia su trayectoria en el 2011 en Cartagena-Colombia bajo la dirección de Kizzis Ramírez Delgado Actriz-Titiritera egresada en el año 2000 de la Escuela de Bellas Artes de Cartagena de Indias con la intención de compartir y difundir el arte de los títeres como herramienta de expresión y transformación social.

Los trabajos de La Tropa de Trapo se caracterizan por un estilo singular que combina la identidad cultural e innovación, la exploración y creación con material reciclable y la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos.

Ha dictado talleres de formación en Teatro y Construcción y animación de títeres en diferentes técnicas (guante, sombra, bocones, etc.) para niñas, niños y adultos,
Ha realizado un proyecto de formación teatral para jóvenes con Discapacidad Auditiva.

Ha participado en eventos callejeros y realizados espectáculos breves en plazas y parques al aire libre.

Ha participado en la Ruta de Difusión del Títeres por los Colegios e Instituciones Estudiantiles y Hogares Infantiles Comunitarios.

VALE MÍA MI COLÓ
Es un espectáculo de teatro de pequeños muñecos y objetos que, acompañados por un relato y/o música en audio, dentro de una caja escénica, representan, en no más de 3 minutos, situaciones teatrales donde se realza nuestra identidad cultural cartagenera, que serán observadas por sólo uno espectadores a la vez.

Esta novedosa intervención de espacios públicos, requiere de una propuesta espacial de instalación de 5 x 2 metros en donde el espectador-transeúnte puede apreciar, en su cotidiano recorrido una propuesta titeril atractiva e innovadora.

La Matica de Ají: es una historia mágica-ancestral de la cultura palenquera que muestra las costumbres alrededor de su cotidianidad la vida, la muerte y las almas.
Duración: 00:03 min /Animación: Karen Gaviria Moreno.

La Chaqueta: es una breve historia que acontece en la zona urbana de Cartagena, quien nos muestra a Jacinto un ladrón salado el cual vive una mágica aventura por robarse una chaqueta.
Duración: 00:02min/Animación: Ruby Flórez Garrido.

Por una Moneda: es la historia de una niña que recoge las monedas que los turistas le arrojan al mar, hasta el punto de exponer su vida.
Duración: 00:02 min / Animación: Kathy López Montes.

Piropo: cuenta un instante de la vida de un vendedor de plátano que al verse incomodado durante su pregón por los ladridos de un perro, le pega una patada y en un descuido mientras le echa un piropo a una palenquera que por ahí pasaba, el perro cobra venganza.
Duracion: 00:02min / Animación: Kizzis Ramirez Delgado

El Principito y la Rosa
Un fragmento del cuento escrito por Antoine de Saint-Exupéry
El Principito es el único morador de un pequeño asteroide, cuyo más grande placer consiste en observar las puestas de sol, cuidar su árbol baobab y limpiar los cráteres de dos diminutos volcanes. Su rutinaria existencia se ve interrumpida con la llegada y florecimiento de una Flor de gran belleza y personalidad encantadora, aunque bastante orgullosa y algo egoísta, desea que el Principito se dedique solamente a ella.
Duración: 00:04min
Animación: Aleja Zabala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario